HISTORIA DEL PALETS
Un poco de historia...
Palet procede del inglés pallet. Según la Real Academia Española de la lengua, debería escribirse «palé». En algunos países, como en México o en Argentina, se usa la forma pallet.
Los primeros que emplearon este procedimiento fueron los militares estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial. Lo usaban para transportar el avituallamiento de las tropas americanas desplazadas en Europa. El primer lugar donde se almacenaron palets fue en las dependencias de la Marina de Brooklyn (Nueva York, Estados Unidos).
Se quería optimizar el envío de víveres y otros productos necesarios, y se vio que esta era la manera de poder llenar completamente un vagón. De este modo, las dimensiones de los palets se adaptaron a las de los vagones de mercancías, de forma que quedaran perfectamente encajados.
El palet es una plataforma de tablas que suele utilizarse para transportar mercancías y apilarlas. Gracias a estos armazones, la carga puede almacenarse y moverse con la ayuda de las carretillas elevadoras. La plataforma consta, generalmente, de dos pisos que están unidos por largueros. Las horquillas de las carretillas elevadoras o transpaletas ensartan los palets por el hueco de esos dos pisos y pueden transportar la carga, convenientemente agrupada en una unidad.
Esto es muy útil para transportar la mercancía con un esfuerzo mínimo. Dada la importancia de la logística en nuestro mundo globalizado, el uso de los palets se ha convertido en imprescindible a la hora de distribuir los productos.
Comentarios
Publicar un comentario